Autoridades informan el alto nivel de contaminación en el aire que se ha registrado desde el pasado domingo 19 de mayo.
Durante las primeras horas de este lunes 20 de mayo se pudo observar una densa neblina y mal olor debido a la fuerte contaminación en el aire.
Hasta el momento se desconocen las causas de esta contaminación, sin embargo, las autoridades han lanzado boletines de apoyo para informar a la población como se encuentra el aire en algunas zonas de la ciudad capital.
Además, advirtieron a la población vulnerable que padece alguna enfermedad respiratoria o cardiaca a protegerse y evitar exponerse al aire libre por mucho tiempo.
Desde las 19 horas del pasado domingo a las 06:00 horas de este lunes, el aire se encuentra entre dos categorías: púrpura y marrón, las cuales ponen en riesgo la salud de los pobladores.
Durante las ultimas horas, autoridades indicaron que el aire se encuentra en la categoría de color marrón, lo cual significa que es peligrosa.
Ante esta situación, el departamento de Investigación y Servicios Híbridos del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda informa:
“La calidad del aire puede ser considerada condición de emergencia, toda la población tiene probabilidad de ser afectada. Ya que nos encontramos en la categoría “PELIGROSA”, es recomendable evitar en la medida de lo posible, toda actividad física al aire libre sin ningún tipo de protección, principalmente personas con enfermedades cardíacas
o pulmonares, adultos mayores y niños”.
Asimismo, recomiendan el uso de mascarilla para reducir el contacto directo con el aire contaminado hasta que este se regule.