VIDEO: Impactante lluvia de peces en Irán.
Una “lluvia de peces” sorprendió a los habitantes de Yasuj, una ciudad en la provincia de Boyer-Ahmad al oeste de Irán, aunque para muchos puede parecer un evento extraordinario, no es la primera vez en la historia que esto sucede.
Según los informes de autoridades locales, se ha señalado que en las últimas 48 horas se ha generado una tromba marina en el Golfo Pérsico, los fuertes vientos succionaron hacia el cielo a los peces que nadaban tranquilamente en la superficie.
No se trata siempre de una lluvia de peces. También pueden caer del cielo otros animales, como ranas. Incluso se han documentado casos en los que cayeron trozos de carne del cielo. Esto último es más raro y obviamente desagradable. Lo otro no deja de ser una rareza curiosa, que por lo general siempre va acompañada de un tornado o una tromba de agua.
En este caso, los peces, las ranas o el animal que sea se convierten en núcleos y quedan fijados en las nubes hasta que estas caen por su propio peso. Las nubes cargadas de animales pesan más, por lo que la lluvia de peces se produce rápidamente.