Un insólito hecho se presentó en el desarrollo de plena audiencia. Un abogado, cuyo nombre no ha sido revelado, apareció en toalla después de haber tomado una ducha. Con toda naturalidad, el profesional del Derecho continuó haciéndole preguntas a la testigo mientras se secaba.
El torso desnudo del abogado apareció en primer plano en la audiencia virtual, acción que generó una evidente incomodidad por parte de los presentes a la audiencia que por unos segundos no supieron qué hacer.
Acto seguido, la jueza tomó la palabra y lo interrumpió para reclamarle por lo que consideró una grave falta de respeto. “Señor defensor, le sugiero que termine de bañarse porque acabamos de verlo desnudo en cámara”, le reclamó la jueza al abogado.
“Le ruego que asista a la audiencia o termine de bañarse porque imagínese que eso no se comporta con esta actuación penal”. Le puso de presente que todo quedó grabado y que, por su falta de respeto con los presentes y con la audiencia en sí, se tomarán medidas de tipo disciplinario.
Pese a la gran evidencia el jurista aseguró, en medio de titubeos, que no se estaba bañando y que atendía con mucho cuidado lo que ocurría en la audiencia, respuesta que molestó mucho más a la jueza.
“Le ruego me disculpe, no sé qué, señoría yo estaba concentrado en la audiencia”, precisó el jurista quien, en muchos apartes de su intervención, hablaba muy lejos del micrófono, lo que terminó de encender los ánimos de la funcionaria judicial.