Usos y beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite vegetal que se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y médicos. Se dice que proporciona beneficios para la salud del rostro y la piel.

El aceite de ricino proviene de semillas de la planta ricinus communis. Por lo general, se aplica directamente sobre la piel con un algodón. El aceite de ricino es un líquido translúcido con un tinte amarillo.

Rostro:

  • Acné: las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del aceite de ricino lo hacen útil para reducir el acné. El ácido ricinoleico puede inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné.
  • Textura: el aceite de ricino también es rico en otros ácidos grasos. Estos pueden mejorar la suavidad y tersura cuando se aplican en la piel de la cara.
  • Tez: los ácidos grasos en el aceite de ricino también pueden promover el crecimiento de tejido de la piel saludable, por lo que es útil para restaurar tonos desiguales de la piel.
  • Piel sensible: el aceite de ricino se califica como poco comedogénico. Esto significa que es poco probable que obstruya los poros de la piel, y reduce el riesgo de desarrollar puntos negros, por lo que es apropiado para su uso en pieles sensibles.
ACEITE de RICINO: propiedades, para qué sirve y cómo aplicarlo - Con VÍDEO
Foto: ecologiaverde.com

Piel:

  • Antiinflamatorios: tanto el aceite de ricino como el ácido ricinoleico han demostrado propiedades antiinflamatorias. Esto los hace útiles para tratar la piel irritada.
  • Antimicrobiano: también puede proteger la piel de infecciones bacterianas al mantener alejados a los microbios que pueden causar enfermedades.
  • Hidratante: el aceite de ricino contiene triglicéridos. Estos pueden ayudar a mantener la humedad en la piel, por lo que es un tratamiento útil para la piel seca.
  • Hidratación: el aceite de ricino puede tener propiedades humectantes, lo que significa que puede expulsar la humedad del aire hacia la piel, manteniendo la piel hidratada.
  • Limpieza: los triglicéridos que se encuentran en el aceite de ricino también son útiles para eliminar la suciedad de la piel.
Cómo usar el aceite de ricino para la cara de forma correcta
Foto: okdiario.com

Uso:

Puede tomar tiempo para que la piel absorba completamente el aceite de ricino, pero diluir el aceite puede promover la absorción en la piel. Puedes diluir el aceite de ricino con otros aceites, como el aceite de oliva o de cacahuete. La relación recomendada es 1:1 la cantidad de aceite de ricino debe ser la misma que la del aceite con el que se mezcla.