Autopsias de pacientes con coronavirus permiten nuevos hallazgos

Foto: kurier.at

Patológos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana realizaron la primera serie de autopsias a personas que fallecieron por coronavirus en Nueva Orleans y sus hallazgos proporcionaron información nueva y fundamental para guiar un mejor manejo del paciente.

“Descubrimos que los pequeños vasos y capilares en los pulmones estaban obstruidos por coágulos sanguíneos y hemorragias asociadas que contribuyeron significativamente a la descompensación y la muerte en estos pacientes”, explico el autor principal Richard Vander Heide, profesor y director de Investigación de Patología de la Escuela de Medicina de la LSU Health New Orleans.

Rutgers' saliva-based test nets FDA green light for COVID-19 ...
Foto: fiercebiotech.com

“También encontramos niveles elevados de dímeros D, fragmentos de proteínas involucradas en la descomposición de los coágulos sanguíneos. Lo que no vimos fue miocarditis o inflamación del músculo cardíaco , que los informes preliminares sugieren que contribuyen significativamente a la muerte por covid-19”. añadió el profesor.

Los pacientes fallecidos eran hombres y mujeres entre 40 y 70 años, todos eran afroamericanos y muchos tenían antecedentes de hipertensión, diabetes tipo 2 dependiente de insulina, enfermedad renal crónica y obesidad.

CDC Lab Contamination Delayed Coronavirus Testing | The Scientist ...
Foto: the-scientist.com