Foto:culturacientifica.com
Aunque pueda parecer una espinilla grande o un grano, el abultamiento en la piel con un extremo blanco puede no estar relacionado con un problema de acné, sino que se puede tratar de una pústula, es decir, una protuberancia en el cutis llena de pus.
Las pústulas son producidas por diversas causas que pueden variar desde una simple irritación de la piel, hasta algo más complejo, como psoriasis o viruela. Descubre cuáles son los principales factores que pueden ser responsables de la aparición de esta condición, según el portal de salud WebMD.
Rosácea
Este problema causa un enrojecimiento de la piel. Cuando se suma a un cuadro inflamatorio, también puede favorecer la aparición de pústulas.
Psoriasis
Esta condición se caracteriza principalmente por manchas rojas, comezón y descamación en la piel. Puede desencadenar un cuadro de pústulas por infección, estrés, uso de medicamentos o productos químicos.
Varicela
Viruela
Las pústulas son uno de los signos más evidentes de esta enfermedad causada por un virus que, si no se trata, puede ser fatal.
Acné
Este es un problema bastante común, sobre todo durante la adolescencia, y puede resultar en pústula, la cual aparece cuando los poros de la piel se irritan tanto que causan su ruptura.
Fuente: vix.com