Foto: sheis.vn
Son precisamente los labios la zona más hermosa del rostro de una mujer. Son muchas las que desean tenerlos más voluminosos y carnosos. Por suerte, más allá de los tratamientos estéticos, existen un gran número de trucos para que los labios parezcan más grandes.
No hay ninguna duda de que lucir unos labios secos, con pieles o grietas no resulta nada atractivo. Es muy importante cuidarlos a diario, utilizando tanto ingredientes naturales como productos específicos para labios.
Captura de pantalla
Ingredientes naturales:
- Piña: la piña es uno de los mejores ingredientes naturales para lucir unos labios cuidados y jugosos. Este truco casero es tan sencillo como cortar un trozo de piña y pasarlo por los labios, evitando frotar para que no se resequen.
- Aceite de almendras y cera de abeja: para elaborar este remedio hay que mezclar aceite de almendras y cera de abeja, dos ingredientes con un gran poder tanto hidratante como nutritivo. Se mezclan en una olla a fuego lento durante media hora. Luego, se deja enfriar y se aplica todas las noches.
Foto: eluniversal.com.mx
- Yogur natural y limón: uno de los trucos caseros más antiguos. Se trata de crear una mascarilla mezclando yogur natural y unas gotas de limón. Se aplica sobre los labios y se deja actuar durante una hora. Por último, se aclara con abundante agua tibia.
- Aguacate: aplicando aguacate sobre los labios estos adquieren una textura muy suave y aterciopelada.
Foto: mascarilla.org
Trucos:
- Hidratación: el primer paso fundamental consiste en hidratarlos de forma adecuada. Si están secos y deshidratados reflejan mucho menos la luz y parecen más pequeños. Es importante la exfoliación una o dos veces por semana, y la hidratación diaria con un bálsamo labial.
- Exfoliación: para lucir unos labios gruesos y carnosos la exfoliación es muy importante. Con un cepillo de dientes se frotan los labios para eliminar las células muertas y activar la circulación. Luego, se aplica un poco de vaselina o bálsamo labial dando suaves toquecitos, y listo.
- Delineación: uno de los mejores trucos de los maquilladores consiste en delinearlos uno o dos milímetros por fuera de la línea con un lápiz. Luego tan sólo hay que rellenar con el labial. Eso sí, siempre hay que hacerlo utilizando un lápiz del mismo tono que el labial. Para hacer bien este truco hay que tener un poco de práctica, por lo que solo es cuestión de tiempo conseguir un delineado perfecto.
Foto: mendozapost.com
- Gloss: aunque los pintalabios mate son los más populares en la actualidad, lo cierto es que son los labiales con un toque gloss los que hacen que los labios parezcan más voluminosos. La razón es que tienen unos pigmentos de luz que se refleja en los labios.
- Arco de cupido: otro gran truco consiste en aplicar pequeños toques de iluminador en el arco de cupido, la línea que hay sobre el labio superior.