Entretenimiento

The Weeknd dona millones de dólares para combatir la crisis humanitaria en Gaza

6 December 2023 - 05:55
Por kimberlygomez

La superestrella canadiense destinará 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Franja de Gaza, que vive desde mediados de octubre bajo ataque israelí tras la masacre perpetrada por el grupo islamista palestino Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Según informó un comunicado, citado por Variety, el dinero donado por Abel Tesfaye (nombre original del artista), equivale a cuatro millones de raciones de comida que podrían alimentar a más de 173 mil palestinos durante dos semanas.

“Trabajamos día y noche para ayudar a Gaza, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para paliar el nivel desesperado de hambruna que observamos. Nuestros equipos necesitan un acceso humanitario seguro y prolongado, y el apoyo continuo de los donantes para ayudar a tantas personas como sea posible. Agradecemos a Abel su valiosa contribución al pueblo palestino. Esperamos que otros sigan su ejemplo y apoyen nuestros esfuerzos”, dijo Corinne Fleischer, directora del World Food Program para Oriente Medio, África del Norte y Europa del Este, citada por Konbini.

El pasado lunes el ejército israelí extendió su ofensiva contra Hamas con nuevos bombardeos sobre la Franja de Gaza, mientras crece la preocupación internacional por el creciente número de muertes de civiles palestinos en el conflicto, desatado por los ataques del movimiento islamista en Israel de principios de octubre.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA