¡Sorprendente! Toman fotografía de la luna con la mejor resolución de la historia

La Luna por primera vez ha sido captada con la mayor resolución en toda la historia desde el suelo, esto gracias al nuevo sistema de telescopios del Observatorio de Green Bank de la National Science Foundation y el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO), en Virginia Occidental. Que ha permitido una imagen del satélite natural desde la Tierra como nunca antes se había visto.

Según se detallaron, la resolución de la nueva imagen del cráter Tycho es cercana a cinco por cinco metros y contiene aproximadamente 1.4 mil millones de pixeles, que abarca la anchura del cráter, que mide unos 86 kilómetros de diámetro.

Foto: t13.cl

En esta foto, los científicos e ingenieros involucrados capturaron todo el cráter, mediante el telescopio Green Bank (GBT, por sus siglas en inglés) de la Fundación de Ciencia Natural el que captó la imagen con un nuevo transmisor de radar que envía pulsos al espacio.

“Esta es la imagen de radar de apertura sintética más grande que hemos producido hasta la fecha con la ayuda de nuestros socios en Raytheon”, dijo el Dr. Tony Beasley, director del Observatorio Nacional de Radioastronomía.

5M small
Foto: sciencealert.com

Sin embargo, añadió que queda más trabajo por delante para seguir mejorando estas imágenes. “Estamos entusiasmados de compartir esta increíble imagen con el público y esperamos poder compartir más imágenes de este proyecto en un futuro próximo”, dijo.