Foto: Pinterest
Vivir cansado, sin ganas de hacer nada y durmiendo todo el tiempo sólo puede ser señal de que desperdicias tu energía en cosas que tal vez no son muy productivas o positivas.
De acuerdo con datos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral. Quizá tú también seas parte de este porcentaje.
No obstante, si no padeces fatiga crónica y aún así te sientes cansado todo el tiempo y sin ganas de hacer nada, es probable que estés cayendo en malas prácticas que te “roban” la energía. Estos factores influyen en el bienestar de tu vida y terminan por convertirse en malos hábitos.
¿Qué hábitos causan fatiga y cómo los enfrento?
Con esto no nos referimos a actividades extenuantes como correr 3 horas o trabajar 14 horas diarias. Se trata de rutinas, costumbres e incluso decisiones que son parte de tu día a día y que están afectando su vida.
El tema económico siempre puede ser una razón para estresarte demasiado o sentir que no puedes con las dificultades de la vida. Ante una deuda, puedes tener la sensación de que todo te rebasa; sin embargo, piensa en que puedes hacer muchas cosas para mejorar tus finanzas.
- Trata de pagar a tiempo aquellas cuentas que te faltan para generar menos intereses.
- Toma conciencia sobre tus gastos innecesarios.
- Ahorra un poco de tus ingresos, un guardadito siempre ayuda en las emergencias.
Incluso puedes pensar en opciones como un negocio de medio tiempo que te hará ganar dinero extra
Seguramente has escuchado que las energías, malas o buenas, tienen mucha influencia en cómo te puedes sentir durante un día. Los famosos “chupa energía” son aquellas personas que se quejan de todo o son muy pesimistas siempre.
Para evitar que la actitud de este tipo de individuos te afecte, toma nota:
- Evita a estas personas en tus círculos cercanos, ya sea amigos o conocidos.
- No te enganches en discusiones, comentarios o chismes.
- Si tienes buen ánimo y energía, es muy posible que atraigas eso a tu vida: personas, oportunidades, conocimiento.
- No atreverte a hacer lo que más te gusta
La energía que gastes en cosas que te preocupan o te estresan producirá un efecto mucho peor en tu ánimo, pues nadie tiene ganas de realizar actividades que no lo hagan feliz, ¿estás de acuerdo?
A veces la rutina, los horarios apretados y la infinidad de obligaciones que tenemos no nos dejan mucho tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan. Aunque parezca complicado, es muy importante buscar momentos para poner en práctica todo eso que nos hace felices.
- Encuentra tu hobbie preferido y practícalo siempre que puedas.
- Sal con tus amigos o pareja, crea nuevas experiencias.
- Haz ejercicio. Te llenarás de energía, además de que producirás muchas endorfinas, las cuales incrementan la sensación de bienestar.
Mantener un ambiente limpio, positivo y renovado es clave para que la energía de tu cuerpo esté al máximo. Acumular cosas antiguas o que no necesitas sólo llenará tu espacio de obstáculos para avanzar, así que despeja el camino.
- Renueva tu clóset donando aquellas cosas que ya no necesitas: ropa, zapatos, chamarras, etc.
- Cambia de lugar tus muebles para que la energía se mueva y no te estanques en la rutina.
- Los recuerdos se quedan en el corazón, así que todo aquello que no necesites y ocupe espacio… ¡Afuera!
La buena alimentación y el ejercicio son factores que nunca debes olvidar en tu día a día. No sólo mejoran tu calidad de vida, sino que influyen mucho en el desarrollo de tus emociones.
- Comer saludablemente ayudará a que tu cuerpo no gaste tanta energía en eliminar aquellos alimentos pesados y azucarados.
- Tomar agua hidratará tu cerebro y aparte de tener energía estarás bastante despierto para tus actividades.
Fuente: vix.com