Una de las actrices más populares y mediáticas del mundo. La intérprete, conocida por sus papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel, es influyente a nivel mundial y cada una de sus acciones genera mucha repercusión.
La intérprete, de 38 años, ha emprendido acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial por utilizar su nombre e imagen en un anuncio sin su permiso.
El vídeo publicitario dura 22 segundos y fue publicado en la red social X el 28 de octubre por una app llamada Lisa AI: 90 s Yearbook & Avatar. Desde ese día, no hay rastro del anuncio, pero su abogado, Kevin Yorn, ya ha demandado a la empresa.
“¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett y quiero que vengáis conmigo…”, decía una imitación de la voz de la actriz en el anuncio interpretando el papel de la Viuda Negra. “No se limita solo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus vídeos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, señalaba.
Además, en la parte inferior hay un mensaje que alertaba de que se trata de Inteligencia Artificial: “Imágenes producidas por Lisa AI que no están relacionadas con esta persona”. Lo cierto, es que no es la primera vez Johnson tiene problemas con una empresa por emplear su imagen antes de tiempo o sin su consentimiento.