En 1987 se estrenó RoboCop, película dirigida por Paul Verhoeven y en donde se mostraba un futuro no muy lejano en que la corrupción y delincuencia habían infiltrado prácticamente todos los niveles de la sociedad.
La cinta fue todo un éxito de taquilla y terminó como una de las mejores de ese año. Lo más llamativo era su protagonista, el policía robot que tenía una lucha interna entre su lado humano y la máquina.
30 años después, la Policía de California dio a conocer a su nuevo integrante: RoboCop. La “pequeña” diferencia es que no se parece en nada al personaje ficción.
Luce como un huevo motorizado más que como el superhéroe que todos vieron en la pantalla. A diferencia del personaje de ficción, este oficial no está armado y por el momento solo vigila las cercanías de su comisaría.
“Estoy muy entusiasmada de que podamos llamar oficialmente a HP RoboCop para ayudar a nuestros oficiales de policía a patrullar nuestra ciudad. Este es un gran logro para nuestra ciudad. No puedo esperar para ver los beneficios de seguridad pública que traerá a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Karina Macías.
Algunas de sus características son grabar y transmitir videos en tiempo real, además de saludar a los transeúntes. A raíz de su curioso y poco intimidante aspecto, en las redes sociales los usuarios no se demoraron en burlarse del nuevo integrante de la Policía de California.
Fotos: Captura de video