Las últimas cifras oficiales revelan que los contagios en el territorio británico han aumentado en un 61,2 % en los últimos siete días, en comparación a los siete previos.
Autoridades británicas suspendieron los vuelos desde Sudáfrica y aislaron a los pasajeros procedentes de ese país, debido a que el ministro de Salud Matt Hancock anunció hoy miércoles que se ha detectado otra nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido y que todos los viajeros de Sudáfrica en las últimas dos semanas deben aislarse de inmediato.
“Estamos imponiendo restricciones inmediatas a los viajes desde Sudáfrica”, señaló el ministro, agregando que se han descubierto dos casos de la nueva cepa de virus “muy preocupante” en Gran Bretaña.
DW
Ambos casos son contactos de personas que viajaron desde Sudáfrica durante las últimas semanas, afirmó Hancock en conferencia de prensa desde Downing Street.
“Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante”, dijo Hancock en una conferencia de prensa.
El ministro anunció que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la cepa de la cual se informó la semana pasada, la cual se cree que se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora.
Elmundo.es
Susan Hopkins, también del Ministerio de Salud, dijo que la nueva variante descubierta recientemente en el Reino Unido y la encontrada en Sudáfrica son “muy diferentes” y son “mutaciones diferentes” pero “ambos parecen ser más transmisibles”, agregó.