Regular este tipo de música que contienen palabras que denigran a la mujer, así como los bailes que vulneren la dignidad de los menores.
Polémica ha causado la propuesta del diputado Reinaldo Carballo, del artículo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) para prohibir el reggaetón o regulación en los centros educativos de El Salvador.
Propone que ritmos como el reggaetón y otros tipos que vayan contra la integridad de los menores, queden prohibidos. El objetivo de dicha iniciativa es que no se vulnere a los niños y adolescentes con la interpretación y producción de música con bailes de contenido sexual, así como el uso de vestuario y maquillaje en actividades curriculares y extracurriculares en los centros educativos tanto públicos como privados.
El incumplimiento de esta ley en los centros educativos, será considerado como una falta grave. Sin embargo, el legislador agregó que aún no se ha establecido el monto de la multa que podría conllevar esta modificación a la ley.
“No tenemos un sistema educativo que esté formando y que esté dándole valores y principios a nuestra juventud, no tenemos maestros o no tenemos regulaciones para que estos niños también tengan a Dios en su corazón, tenemos que buscar la forma de cómo construir un nuevo salvadoreño”, detalló Carballo.
Tomado de: deguate.com