Un insólito caso se registró en Ubaté, departamento de Cundinamarca, desde donde se compartió en redes sociales un video de un perrito que cuidaba a su dueño en estado de embriaguez, pues no permitía que nadie se le acercara.
Al parecer, el hombre tomó demasiado con unos amigos y en medio de su estado no pudo abrir la puerta de su casa, por lo que terminó dormido en la banqueta.
Según informó Gabriel Guerrero, uno de los patrulleros que ayudó a este ciudadano, “mientras adelantaban controles en las calles del municipio de Ubaté, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado, pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, relató.
Los uniformados intentaron levantarlo para que ingresara a su vivienda, pero el perro empezó a ladrar y se puso agresivo, por lo que ellos decidieron golpear varias veces en la casa, hasta que los familiares se despertaron y ayudaron al joven a entrar sobre las 3:30 de la madrugada.
Foto: i1.wp.com
En ese momento, la mascota se mostró alegre, pues empezó a mover la cola y a saltar, al ver que su dueño entraría al hogar.