Richard Ayvazyan y su esposa, Marietta Terabelian,tuvieron que enfrentar unos cargos por falsificación de documentos relacionados al COVID-19. Además, son señalados de robarse millones de dólares, luego dejaron una carta a sus hijos y huyeron.
A la pareja les presentaron unos cargos por falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito con fondos del COVID en Estados Unidos. Les pusieron unas pulseras de seguimiento, mientras se decidía el caso con los padres de los tres hijos.
Un día de repente los tres menores se despertaron y se dieron cuenta que sus papás no estaban y solo estaba una carta en la mesa. “Algún día volveremos” decía una parte del escrito por parte de Richard y Marietta.
El FBI y los entes de control de Estados Unidos llevan buscando a la pareja por más de tres meses y según la fiscal del caso, el hecho de haber aprovechado la situación de la pandemia para afectar a miles de empresarios y personas en el país, será considerado un delito contra la sociedad.
Además, la condena a 17 años de prisión por haber robado más de 20 millones de dólares a pequeños empresarios. Además de aprehender a la pareja, hay varios implicados, testigos y cómplices, como uno de los hermanos de la pareja con nombre Artur, fue declarado culpable por conspiración y se enfrentara a un juicio que analizará más de 150 estafas realizadas.