En un reciente video de TikTok se mostró el singular ‘transporte’ que diariamente debe tomar un niño para llegar a tiempo a su centro educativo ubicado en el departamento de Cusco.
Las imágenes captaron el conmovedor momento de una llamita que llevaba a un niño con mochila al mismo estilo que un caballo, ellos iban con dirección al colegio en la provincia de Chumbivilcas, Cusco.
Ambos estaban con prisa mientras recorrían el altiplano; en cierto momento, el menor se percató de que lo filmaban y saludó a la cámara.
El autor del video resaltó lo siguiente: “Esto solo pasa en Perú (…) en sus zonas altas”. Asimismo, no tardó en volverse viral en la plataforma de TikTok, donde cientos de internautas comentaron sobre la escena para resaltar el reto que decenas de niños deben vivir al estar alejados de las centros poblados.
En otro clip que se subió en la misma cuenta se ven a la llama y al niño pero ahora se suma un perrito llamado Firulais, el can sigue los pasos acelerados de la llama. El animal fue criado por el niño y desde entonces son amigos inseparables y andan por todos lados juntos.