Hace unos días, un familiar de Diego lo grababa mientras practicaba el protocolo inicial de cada partido de la Liga MX. El niño, no mayor de 10 años, protagonizaba un enternecedor video que lo mostraba en coordinación con la música y en el momento adecuado decía la icónica frase: “Juega limpio, siente tu liga”.
En redes sociales, el vídeo se hizo viral debido a la ternura que provocaba su concentración, pero también por la reacción que tiene al darse cuenta que estaba siendo filmado. El video fue tan reproducido que incluso llegó al perfil de la Liga MX.
“Aficionados, ayúdenos a encontrar a este pequeño aficionado para cumplir su sueño de participar en un protocolo oficial. Si lo conoces mándanos un mensaje”, fue la publicación que hizo la liga para conocer más datos sobre el niño y darle una sorpresa.
La reacción de Diego fue de gusto, pero sus ánimos explotaron cuando Antonio Portales, defensa de la escuadra potosina, le pidió que fuera parte del protocolo de la liga: “Oye, pero no sólo vas a estar en la tribuna, antes vas a estar de embajador, tú vas a ser quien nos entregue el balón para iniciar el partido, ¿cómo ves?”.
De esta manera, Diego se convertirá en el primer embajador del Atlético San Luis en su regreso a la Primera División del fútbol mexicano, el cual consiguieron después de ganar el bicampeonato en el Ascenso MX, en donde jugaban desde el 2013.