Niña de dos años falleció en un incendio mientras dormía

Un lamentable hecho se presentó en inmediaciones del municipio de Girón, Santander, donde autoridades de rescate reportaron el hallazgo del cuerpo calcinado de una niña, tras acudir a atender un incendio provocado al interior de una vivienda en referido municipio.

Según información recogida por autoridades locales, la vivienda afectada está ubicada en la avenida Caneyes con 21B, donde, una falla en el sistema eléctrico; corto circuito, generó un incendio al interior de la habitación donde se encontraba durmiendo la niña.

Pese a que la madre de la víctima, quien se encontraba adelantando labores de confección, se percató de lo ocurrido, e intento auxiliar a la niña, no logró sacarla del lugar, tiendo que dejara allí mientras buscaba ayuda de los vecinos.

Según información suministrada por medios regionales, pese a que los vecinos solicitaron la ayuda de los bomberos, el avance del incendio fue tan rápido que, cuando llegaron las autoridades de rescate, ya era tarde para lograr salvar a la menor de dos años.

Fotos de Camión de bomberos de stock, Camión de bomberos imágenes libres de  derechos | Depositphotos®
Foto: sp.depositphotos.com

Tras algunos minutos de acción de los bomberos, las llamas lograron ser controladas, y las autoridades pudieron rescatar el cuerpo calcinado de la menor. La madre de la niña, debido a los esfuerzos adelantados para buscar y rescatar a su hija de dos años, debió ser trasladada a un centro asistencial para ser atendida, pues presentaba varias heridas de consideración.