Mujer se recupera del COVID-19 tras pasar 318 días contagiada

Se trata de una mujer rusa que se ha librado del COVID-19 tras pasar 318 días contagiada, según el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo en Moscú, Rusia.

No se difundieron los datos personales de la mujer, únicamente se reportó que fue diagnosticada con COVID-19 por primera vez en abril del 2020, es decir, casi cuando la pandemia recién iniciaba y comenzaron los cierres, confinamientos y restricciones para contener la transmisión del virus.

La pandemia de coronavirus coincide con un repunte de las muertes del 24  por ciento este año
Foto: abc.es

Casi un año después, en marzo de este 2021, la mujer finalmente presentó una prueba negativa. Hasta el momento, el estudio de su caso ha permitido a científicos detectar 40 mutaciones en la cepa con la que se había infectado.

Durante los 318 días que esta mujer rusa tuvo COVID-19, únicamente presentó síntomas graves en dos periodos de tiempo, síntomas que fueron desde fiebre y neumonía. El Instituto informó que el caso de esta mujer es el más prolongado del que se tiene registro en el mundo, pues dejó atrás el “récord” de un hombre británico que estuvo infectado por el virus durante 200 días.

Aumenta el listado de los países que exigen una prueba PCR negativa a los  turistas - Spanish Version - Periódico Digital Centroamericano y del Caribe
Foto: newsinamerica.com

La paciente sufre de cáncer, por lo que la quimioterapia y los efectos de la misma enfermedad habrían debilitado su sistema inmunológico.