Todo
ejercicio ayuda a bajar de peso. Sin embargo la alimentación tiene un efecto
más fuerte sobre la pérdida de peso, que la actividad física, pero ésta tiene
mayor efecto en la prevención de recuperar esos kilitos de más.
Para lograr
adelgazar necesitas al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la
semana. Algo así como 21 minutos al día, además trata de hacer de 12 a 15
repeticiones con peso si es posible, para generar cansancio y resistencia en
los músculos.
Jumping jacks:
Uno de los saltos más conocidos para trabajar cardio. Para realizarlo, ponte con los pies juntos y en un salto, separa las piernas y extiende los brazos. Luego vuelve a la posición inicial, puedes trabajarlo también alternando movimientos de brazos y piernas.
Sentadilla en una pierna con desplazamiento lateral:
Colócate en posición de sentadilla y sube una de las piernas a la altura de la cadera. Mantén la cadera baja y el pecho alto mientras que das un salto lateral y te quedas nuevamente sobre una pierna en la posición inicial.
Mountain climber:
Un completo ejercicio que también va a ayudarnos a subir nuestras pulsaciones y con el que trabajamos tanto el tren superior como el inferior. Reciben este nombre porque los movimientos que se llevan a cabo en ellos son muy similares a los que se realizarían durante una ascensión en la montaña.
Sentadilla con salto:
Es un buen ejercicio que te ayuda a quemar calorías y fortalece glúteos y piernas. En posición de sentadilla, crea una propulsión y salta en vertical. Luego vuelve a la posición inicial (puedes hacerlo sin impacto si lo necesitas).