Existen
ingredientes naturales que ayudan a ondular el cabello, dado que son ricos en
proteínas, aceites naturales y antioxidantes capaces de mejorar la estructura
capilar y sellar la humedad. Lo mejor, es que también son muy útiles para
devolverle la vida a los rizos que han perdido su forma y hoy mismo te
enseñaremos a preparar las mascarillas caseras con ellos.
La clave para que funcionen estas mascarillas caseras para ondular el pelo al máximo es aplicarlas sobre el cabello limpio y finalizar con este pequeño procedimiento: cuando termines con el tratamiento, coloca una crema para peinar, cepilla de puntas a raíces, estiliza los rizos con movimientos ascendentes (y crunchy) y seca con un difusor.
Mascarilla de cáscara de piña:
Para prepararla, pon a hervir 3 tazas de agua y 2 tazas de cáscaras de piña. Cuando empiecen a salir muchas burbujitas, baja la flama, agrega unas gotas de aceite de oliva (o de jojoba), deja calentando el líquido durante 15 minutos y espera a que enfríe. Como paso final, distribuye el líquido a lo largo de toda la cabellera húmeda con un spray y continúa con la crema para peinar, el estilizado de rizos y el secado.
Mascarilla de linaza:
A fuego medio, coce una taza de agua, junto con 3 cucharadas de semillas de linaza durante 25 minutos y revuelve hasta que se forme un líquido espeso. Una vez que esté listo, cuela las semillas y aplica el gel en todo el cabello, dejando actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de aceite de coco:
Es una mascarilla perfecta para hidratar y definir el cabello rizado. Bate un huevo durante un par de minutos y agrega una cucharadita de aceite de coco y dos cucharadas de puré de pepino. Enseguida, aplica de raíces a puntas y coloca una gorra de baño, dejando actuar durante 25 minutos. Tras el tiempo de espera, lava con abundante agua y no te olvides de los pasos finales que señalamos al principio.