@tn.com.ar
El actor Carlos Villagrán, que le dio vida al famoso personaje de Kiko en el exitoso programa infantil de “El Chavo del 8”, confesó la verdadera razón por la que salió de la producción.
Destacó que esto fue producto a la alta popularidad que alcanzó el personaje, algo que no agradó a muchos de sus compañeros por la increíble aceptación que tenía “Kiko” en el público.
“A mí me sacaron del programa porque hacíamos giras, hacíamos conferencias de prensa, era una popularidad absoluta, todo estaba lleno, pero un 70 % de las preguntas que hacían eran para “Kiko” porque estaba de moda. Empezó a aparecer el celo de artista. Poco a poco fue trepándose “Kiko” sobre la popularidad del “Chavo” y me sacaron”, confesó en una entrevista.
Narró que todo se dio en medio de una de las giras, exactamente al regreso de una visita del elenco a Chile, donde Roberto Gómez Bolaños lo reunió y le expresó que había un déficit y le iba a bajar el sueldo.
Esto fue para él una indirecta y/o excusa para que se saliera del programa, por lo que él decidió abandonar su personaje de Kiko y nadie se opuso a ello.
Captura de pantalla
Luego el dueño del canal donde se transmitía “El Chavo del 8” le ofreció hacer otro programa bajo la dirección de “Chespirito”, oferta que rechazó y que le provocó que este lo vetara de la televisión no solo en México, sino en los países latinos donde más se veía el programa.