Foto: infobae.com
Este 2019 Kanye West dió una gran sorpresa pues presentó su nueva faceta en la vida. Primero se presentó en Coachella con un show totalmente distinto a lo que sus fans están acostumbrados, donde dejó de usar sus increíbles visuales y luces que lo diferenciaban como cuando lanzó “The Life of Pablo” o los conciertos que realizó para presentar Ye.
Kanye también reclutó a varios músicos y un coro góspel para así dar un show en 2 fines de semana a los que llamó Sunday Service, con un rollo muy espiritual y hasta algún punto cristiano.
Desde esos momentos el famoso rapero, esposo de Kim Kardashian, se ha mantenido firme con esta ideología y decidió seguir dando shows bajo este concepto, aunque tenía a todos con la duda de como sería su nuevo disco, si su ideología y creencia continuaba de esa manera.
Desde mediados de año se rumoraba el título de su nuevo album: Jesus is King, un disco inspirado en toda su experiencia al respecto, algo que sorprendía a sus fans. Su fecha de lanzamiento estaba programada para el 27 de septiembre pero Kanye se ocupó con otros asuntos y sus fans tuvieron que esperar un poco más para recibirlo.
Se rumoraba que West había trabajado con el saxofonista Kenny G, después de contratarlo para tocarle asu esposa Kim. Recientemente Kanye hizo un evento especial donde anunció que también sacaría un documental sobre todo el proceso que ha tenido con este cambio de vida, donde también dió un pequeño adelanto de su disco.
Cabe mencionar que Kanye Omari West es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico y diseñador estadounidense West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-Z The Blueprint, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.
Originalmente su estilo de producción empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos. En sus producciones siguientes, Kanye fue ampliando progresivamente su espectro de influencias, abarcando muestreos de R&B de los años 1970, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica y synth pop.