Kali Uchis presenta nuevo álbum “Orquídeas”
Kali Uchis se hunde en el placer en su cuarto álbum de estudio: “Orquídeas”. Más bien se trata de varios placeres: carnal, material, romántico, sónico, competitivo y, de ser necesario, vengativo, todo con una indiferencia femenina e infantil. El álbum comienza con bucles de risas y vocalizaciones etéreas; termina con un fragmento en el que Uchis les agradece a sus escuchas con un beso.
Es un álbum en el que se le nota una seguridad confiada y una ingenuidad furtiva que se mueven entre los sonidos electrónicos futuristas, la nostalgia por la década de 1990 y las raíces latinoamericanas.
Las Orquídeas son las flores nacionales de Colombia, donde nacieron los padres de Uchis. La cantante cuyo nombre de pila es Karly-Marina Loaiza, nació y creció en Virginia, pero visitó Colombia durante largos periodos en su infancia. Las orquídeas son coloridas, atractivas, carnosas, delicadas, exigentes y codiciadas, las mismas características con las que Uchis se ha presentado a lo largo de su carrera discográfica.
En sus nuevas canciones, se convierte en un objeto irresistible e intencionado del deseo. “Hago que me rueguen”, anuncia en la primera canción del álbum, “¿Cómo Así?”, en la que también canta: “Si te acercas aquí, no querrás irte nunca”.