Sin categoría

Inauguran estatua de Shakira en Barranquilla con falta de ortografía

29 December 2023 - 08:12
Por kimberlygomez

El 26 de diciembre, los barranquilleros, y el mundo, conocieron la monumental estatua en honor a Shakira.

Más de seis metros de altura, son obra del artista Yino Márquez, quien durante varios meses trabajó en el proyecto para poder rendirle homenaje a la hija más ilustre de La Arenosa.

La inauguración de la estatua estuvo presidida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los padres de la barranquillera, William Mebarak y Nidia Ripoll.

Sin embargo, el festejo de la inauguración se vio un poco afectado luego de que se viralizara una pequeña falta de ortografía

“Un 2 de enero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia. Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes”, después aparecen los nombres del alcalde de Barranquilla y del artista, Yino Márque.

Al artista le escribieron mal el apellido, primero Márques y luego Márquez, tras viralizarse el hecho, ni la alcaldía de Barranquilla, ni el artista se han pronunciado al respecto.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA