Una emotiva escena se vivió en una sala de cirugías cuando un músico tocó la guitarra mientras los médicos le retiraban un tumor cerebral.
El guitarrista tuvo que tocar el instrumento musical con el objetivo de guiar a los cirujanos durante el procedimiento, pues no querían que perdiera la movilidad en su mano.
El hecho tuvo lugar en diciembre del año pasado, en el Centro Oncológico Integral Sylvester, en Miami.
El tumor, identificado como glioma y ubicado en el lóbulo frontal derecho del cerebro de Nolen, representaba un desafío particular debido a su proximidad al área que controla el movimiento de su mano izquierda. Por lo cual, el equipo médico, dirigido por el neurocirujano Ricardo Komotar, ideó un plan poco convencional.
Nolen fue sedado con anestesia local y posteriormente colocado en una posición que facilitara el acceso al tumor. Luego, fue despertado durante la operación y se le permitió tocar la guitarra para que los médicos no lesionaran la parte que controla el movimiento de la mano.
La cirugía duró alrededor de dos horas, y logró ser exitosa, ya que los médicos lograron extraerle el tumor sin afectar el movimiento de la mano del guitarrista.