Hombre secuestrado pide ayuda mediante un mensaje en un cheque

En Chile, un hombre fue secuestrado y obligado a retirar una millonaria cantidad de dinero desde un banco. No obstante, fue liberado gracias a su rápida reacción, pues al llegar al lugar pidió ayuda a través de un mensaje escrito en un cheque.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue privado de su libertad cuando dos individuos lo abordaron en una gasolinera en la ciudad de Puente Alto y lo llevaron a un campamento en una zona cercana llamada Bajos de Mena.

En aquella zona, el hombre estuvo retenido durante horas con el rostro cubierto, amarrado de pies y manos. Según las declaraciones que dio a las autoridades, los secuestradores le advirtieron que colaborara para obtener su liberación.

La víctima fue llevada a una sucursal bancaria para realizar una transferencia de 40 millones de pesos chilenos, es decir, poco más de un millón de pesos mexicanos. Al llegar al banco, el hombre tenía que llenar un formulario, pero en su lugar escribió un mensaje de auxilio.

“Ayúdeme, me tiene amenasa (sic)”, se leía en el papel, por lo que se entiende que por el momento de miedo y preocupación no alcanzó a escribir “amenazado”. Una de las cajeras dio aviso a la institución policial de los Carabineros de Chile, cuyo personal llegó al lugar y detuvo a uno de los raptores cuando intentó escapar. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur del país sudamericano dictó prisión preventiva contra el secuestrador.