La NASA ha compartido una imagen y vídeo de una nebulosa situada a 2.500 años luz que parece un auténtico árbol de Navidad cósmico.
Esta nebulosa se conoce como el cúmulo del árbol de Navidad. Se trata de un cúmulo abierto con estrellas jóvenes agrupadas que dan la forma de un árbol navideño.
La fotografía, compartida por la agencia espacial estadounidense (NASA), fue creada para que pareciera un árbol navideño, usando azul y blanco para colorear las estrellas jóvenes que no tienen más de cinco millones de años; y es que el cúmulo está formado por estrellas de entre uno y cinco millones de años.
Algunas de estas estrellas tienen, por tanto, menos de una décima parte de la masa del Sol. En conjunto, su luz visible, sus emisiones de rayos X y su brillo infrarrojo, los cuales conforman la imagen navideña que compartió la agencia espacial.
Aunque la imagen ha sido editada por científicos de la NASA, fue tomada por su Observatorio Chandra. Este telescopio espacial está diseñado para detectar emisiones de rayos X de regiones muy calientes del universo, como supernovas, galaxias y materia alrededor de agujeros negros.