Explosión de gas en China deja un saldo de 25 muertos y 138 heridos

Las autoridades de China han elevado hoy a 25 la cantidad de fallecidos por una explosión de gas ocurrida este domingo 13 de junio en la provincia de Hubei (centro), que además dejó como saldo a 138 heridos.

De acuerdo con el parte oficial, los rescatistas trabajan a contrarreloj para sacar con vida a quienes permanecen bajo los escombros desde que ayer ocurrió la tragedia, en una comunidad residencial de la ciudad de Shiyan.

Por su parte, las 913 viviendas de las inmediaciones de la explosión han sido evacuadas, según un comunicado del gobierno. Las causas de la explosión aún están bajo investigación, según ha indicado un funcionario local citado por el diario Global Times.

Líder chino prioriza la estabilidad política en lugar de atender una  emergencia tras explosión de gas | Explosión | Xi Jinping | Hubei | The  Epoch Times en español
Foto: es.theepochtimes.com

El suceso tuvo lugar cerca de las 06:30, hora local, del domingo e imágenes circuladas en las redes sociales y algunos medios de comunicación mostraron amplia destrucción de inmuebles y automóviles.

El Ministerio de Manejo de Emergencias envió un equipo de expertos a Shiyan para guiar los trabajos de rescate, y el presidente del país, Xi Jinping, ordenó a los responsables del Partido Comunista que endurezcan las revisiones de las infraestructuras del país para evitar nuevos sucesos como este.