Estados Unidos reporta primer caso de coronavirus en hienas

Dos hienas del zoológico de Denver dieron positivo por coronavirus, los primeros casos confirmados en esta especie a nivel mundial, informó la dirección del centro.

Se tomaron muestras de varios animales del zoológico, incluidas las hienas, luego de que varios leones en la instalación se enfermaran, según los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL, por sus siglas en inglés). Las muestras de hiena dieron positivo preliminarmente en un laboratorio en la Universidad Estatal de Colorado, y los casos fueron confirmados por el laboratorio nacional.

Captura de pantalla

Además, 11 leones y dos tigres también dieron positivo en octubre. En EE.UU. se registraron en agosto los primeros casos de COVID-19 en ciervos a nivel global.

“Las hienas son animales reconocidamente fuertes y resilientes, que son conocidas por ser muy tolerantes al carbunco, rabia y moquillo. En lo que cabe, están saludables y se espera que se recuperen por completo”, dijo el zoológico en un comunicado.

Tratado de las hienas - Niú
Foto: niu.com.ni

Funcionarios del zoológico dijeron que las hienas Ngozi y Kibo, de 22 y 23 años respectivamente experimentan síntomas leves, incluido un poco de letargo, algo de fluido nasal y una tos ocasional. Los otros animales que dieron positivo en semanas recientes ya se recuperaron por completo o están por recuperarse.