Melissa Sepúlveda Muñoz y Alberto Ruiz estuvieron juntos por más de 24 años, formando una familia en la que tuvieron seis hijos, mientras él continuaba casado con una mujer en Nuevo León. Sin embargo, Melissa nunca pensó que por ello terminaría interponiendo una demanda para que se reconozcan sus derechos de amasiato.
Alberto Ruiz falleció en noviembre de 2020, dejando a Melissa ante una odisea legal, pues no cuenta con un documento que avale una herencia escriturada. Teme que la esposa legal decida emprender acciones para reclamar los bienes que forjó junto a su pareja.
Por ello, Melissa busca que se respeten sus derechos y presentó una demanda legal que ha sido admitida por las autoridades judiciales, de acuerdo con información de un medio.
La mujer señala que Alberto tenía dos hijos con su esposa, de la cual nunca se divorció y asegura que ahora, en medio de la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19, la otra familia reclama la herencia patrimonial.
Melissa sabía que su pareja era casada, pero llevaba varios años separados. Al parecer, los altos costos que suponen un divorcio en México y los problemas legales bastaron para que Ruiz nunca arreglara su situación legal. La mujer asegura que el patrimonio que actualmente está en disputa lo trabajó ella junto al fallecido, por lo que pidió que la corte tomara ello en cuenta para reconocer sus derechos de concubinato.