¿Es recomendable usar doble mascarilla?

¿Qué tan recomendable es el uso de mascarilla frente al coronavirus? Esto dicen los expertos.

El uso de mascarilla de manera correcta y consistente es una medida fundamental que todos podemos tomar para reducir el riesgo de aumentar los contagios y propagar el COVID-19. Se conoce que las mascarillas son efectivas al usarla de manera correcta, pero no todas las mascarillas ofrecen la misma protección.

Una mascarilla que se ajuste bien, filtre muy bien el aire. Estas son capas que tienen factores importantes a considerar al elegir la mascarilla que se usará. Con información de expertos, el colocar una mascarilla de tela sobre otra de tipo quirúrgico, como las azules desechables, puede bloquear el escape del 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas.

“En el estudio, hallamos que usar cualquier tipo de mascarilla funcionó significativamente mejor que no usar una máscara. Y las mascarillas bien ajustadas proporcionaron el mayor rendimiento tanto en el bloqueo de aerosoles emitidos como en la exposición de aerosoles”, indicó una directora, especialista en estos casos.

Tipos de mascarillas:

Hay variedad de mascarillas que se pueden usar para una buena protección. Con el fin de evitar los contagios.  A continuación describimos brevemente cada tipo de mascarilla y algunas de las ventajas y desventajas de cada una.

Las mascarillas de tela se pueden confeccionar con diversas telas y fibras naturales y sintéticas. Se recomienda poder buscar una mascarilla que tenga varias capas de tela respirable y de trama cerrada. También se recomienda No usar mascarillas con váñvulas de respiración o ventilación, ya que este tipo de mascarillas permite la fuga de gotitas respiratorias que contienen el virus.