Así como soñó Julio Verne, la compañía de cruceros Viking Ocean Cruises está ofreciendo una vuelta al mundo, aunque mucho más pausada que la de su personaje Phineas Fogg. Se trata de un lujoso viaje de 245 días, por 53 países, seis continentes y que tiene un valor de 85.000 dólares, el pasaje más barato.
La partida se inicia en Londres el próximo sábado 31 de agosto y bordeará las costas inglesa, irlandesa, galesa y escocesa hasta alcanzar Noruega. Este trayecto durará 14 días. Desde allí, el Viking Sun, que es el nombre del barco que hará el viaje, partirá hacia Islas Feroe e Islandia. En 22 días se alcanza Groenlandia, desde la que se baja a Estados Unidos, visitando las principales ciudades de la Costa Este: Nueva York y Boston, entre otras.
Luego, en el día 44 de viaje, se alcanzan las islas Bermudas, para luego visitar otros enclaves del Caribe como Antigua y Barbuda o Barbados. Puerto Rico, la Guayana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina y las Islas Malvinas son los siguientes destinos. El barco doblará el Cabo de Hornos para viajar en dirección norte hacia Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y California, en la Costa Oeste de Estados Unidos.
Tras 137 días de viaje se llega a la paradisíaca Tahití, desde la que posteriormente se alcanza Tonga, Fiji, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Borneo, Filipinas, China Vietnam, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Sri Lanka, India y Omán, ya en el día 219 de viaje.
Tras atravesar el canal de Suez, Egipto, Malta, Italia y Argelia son los países visitados antes de alcanzar España, el día 237 de viaje, en concreto el puerto de Cartagena. El viaje sigue hacia Portugal para regresar, 245 días después, a Londres, el 2 de mayo de 2020, consigna 20 Minutos.
Si el camarote más barato cuesta 85.000 dólares, el de lujo tiene un precio de 248.000 dólares. El Viking Sun tiene 227 metros de longitud, capacidad para 930 pasajeros y 480 tripulantes, que alcanza los 20 nudos de velocidad y que cuenta con 8 restaurantes. El barco estará abastecido con 250.000 botellas de agua, 10.000 botellas de champán y 90.000 botellas de vino. Se estima que se servirán 680.000 comidas y se usarán 900.000 huevos.
Foto: Wikipedia.