vix.com
La versión live-action de The Lion King se estrenó en todo el mundo y cuenta con un elenco de superestrellas tras el micrófono dando voz a los personajes que le robaron el corazón al mundo en los 90.
La crítica no recibió muy bien el CGI de El rey león y la han catalogado como una película ‘meh’. En Rotten Tomatoes le otorgaron un 55 % de calificación general.
Por ejemplo, Peter Travers, crítico especializado de la revista Rolling Stones dijo que la película tiene mucho dinero, pero poco corazón.
«Todo lo que el dinero puede comprar, incluyendo talentos vocales como Beyonce y Donald Glover, fue vertido en este relanzamiento de ‘El rey león’. Lo que le falta es corazón, alma, atrevimiento y un poco de sentido de originalidad».
Por su parte, Joe Morgersten, del Wall Street Journal escribió:
«’El rey león’ no se siente maravilloso, mucho menos como una creación mágica de un reino mágico. La belleza de los escenarios llena el ojo sin mover las fibras del alma».
Por su parte, las audiencias están vueltas locas por esta versión y se muestra en el medidor de audiencias, con un 89 % de aprobación con más de 700 críticas del público.
Algunas de las críticas defienden a la película:
«Entiendo a la perfección las críticas divididas porque si esperas un nuevo giro, te decepcionarás, pero para quienes aman la historia original y sólo quieren disfrutar la nostalgia, esta película es perfecta. Vi la película original más veces de las que me gustaría admitir, pero conozco todas las líneas de memoria, pero verlas con un nuevo visual y pequeños cambios fue todo lo que esperaba.
Gracias, Disney, por hacerme sentir como un niño de nuevo por 118 minutos».
Lo que muchos fanáticos de la película original encontraron es que el factor nostálgico es la mayor razón para ver la película y por eso la recomiendan.
Doblada al español o en inglés, los comentarios apuntan a que Timón y Pumba son lo mejor de la película.
Algo que sorprendió a muchos fue que Beyoncé hizo el soundtrack para la película, pero no tenía nada que ver con ella.
¿A ti que te pareció el Rey león?
Fuente: vix.com