Para tener un cuerpo fuerte es muy importante trabajar todas las partes de nuestro cuerpo, y es que el trabajo en conjunto de todos los músculos nos traerá muchos beneficios.
A continuación te mostramos algunos ejercicios de piernas para hacer en casa y entrenar el tren inferior y tonificar los músculos de las piernas: cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos.
Step Ups:
El Step se trabaja por medio de ejercicios sobre un escalón o plataforma, en el deberás subir y bajar continuamente, lo puedes combinar con ejercicios aeróbicos para lograr mejores resultados. Este ejercicio de piernas para hacer en casa te ayudará a tonificar muslos y glúteos, además sirve muy bien como ejercicio cardiovascular.
Sentadillas:
Es un ejercicio para piernas muy común. Consiste en colocarse de pie, con los brazos a los lados, las piernas extendidas en línea con los hombros y los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Luego dobla las rodillas como si fueras a sentarte, empujando la pelvis hacia atrás y llevando los brazos a la altura de los hombros, mantente en esa posición durante 5 minutos y luego vuelve a subir, estira las rodillas y lleva los brazos hacia atrás a lo largo del cuerpo.
Zancada lateral:
Parecida a la zancada simple, esta debe ser realizada a un lado. Es un ejercicio para piernas para hacer en casa siendo además, muy efectivo, ya que te ayudará a tonificar los cuádriceps, muslos y glúteos.
Para comenzar debes colocarte de pie con las piernas separadas ligeramente y el abdomen contraído, inicias desplazando una pierna hacia un lado llevando así tu peso corporal a ésta, apoyando el pie en el suelo mientras flexionas la rodilla.
Puente de glúteos:
Este es un excelente ejercicio para realizar en casa, donde focalizamos la tonificación y el levantamiento de glúteos. Para realizarlo, debes colocarte preferiblemente sobre una colchoneta de ejercicios, boca arriba con los brazos a los lados y las rodillas dobladas hacia arriba.
Toma aire y levanta la cadera, manteniendo la espalda recta y contrayendo los glúteos, mantente en esa posición firme durante 3 segundos y baja nuevamente.