Armen Adamjan, creador de contenido e influenciador, se volvió viral tras publicar en su cuenta de TikTok un video en donde muestra a sus seguidores una sencilla receta para blanquear los dientes usando solo tres ingredientes.
La mezcla consta de unas rodajas de pepino y kiwi y una cucharada de bicarbonato de sodio. Los ingredientes deben ser procesados y mezclados hasta tener la consistencia de una pasta dental.
El creador de contenido recomienda usarlo dos veces por semana e invita a sus seguidores a que dejen de gastar en blanqueamientos costosos, y utilicen productos naturales que, según él, son efectivos. “Los kiwis están repletos de calcio y los pepinos eliminan las bacterias dañinas que se acumulan en la boca, lo que a su vez te da dientes más blancos”
El Dr. Joseph Field, odontólogo del centro de odontología cosmética de Estados Unidos confirmó que el blanqueador de dientes de tres ingredientes funciona. En una entrevista que dio a una revista, el profesional afirmó que: “La combinación de kiwi, pepino y bicarbonato de sodio hace un buen trabajo eliminando las manchas de los dientes, dándoles una apariencia más blanca”.
Explicó que esto se debe a que el bicarbonato de sodio tiene una naturaleza abrasiva, y combinado con los ácidos de frutas del kiwi y el pepino es útil para ayudar a disolver y eliminar las manchas superficiales de los dientes.
El experto recomendó utilizar la mezcla, pero sin exceder las veces en que se aplica: “Debe tener cuidado de no usarlo con demasiada frecuencia, ya que puede erosionar el esmalte”. El dentista sugiere aplicarlo una vez al día hasta por 10 días consecutivos. Después de eso, es recomendable usarlo uno o dos días al mes para mantener el efecto blanqueador.