WhatsApp anunció hace un año, a principios de enero de 2021, los nuevos términos y condiciones que debían ser aceptados de manera obligatoria por sus usuarios y causó polémica a escala mundial.
Frente a la negativa del público general, la app primero extendió la fecha límite hasta noviembre y luego por unos meses más. Mientras tanto, se encargó de notificar a diario a todas aquellas personas que todavía no habían hecho clic en “Aceptar” para que lo hagan de inmediato.
Según dio a conocer la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, todos aquellos usuarios que se nieguen a aceptar los nuevos términos y condiciones no podrán utilizar la plataforma con normalidad y el uso de las funciones de aplicación estará totalmente limitado.
Tras no aceptar las condiciones, finalmente el día llegó. A través de Twitter, un usuario reveló que ya no puede usar la aplicación porque no aceptó las políticas de privacidad de WhatsApp: “Desde ayer no me deja usarlo. Solo me llegan notificaciones pero no puedo acceder a WhatsApp”, escribió el usuario “Freddy Jeringas”.
Sin embargo todos aquellos usuarios que sí aceptaron los nuevos términos y condiciones de WhatsApp tendrán cambios en la app, las cuales no podrán deshacer su decisión.
Según detalla la compañía en su web oficial, “los cambios están relacionados con las funciones comerciales y opcionales de WhatsApp” y, además, los nuevos términos “brindan más transparencia sobre cómo se recopilan y usan los datos” de los más de 5 mil millones de usuarios a escala global.