Foto: camposdeazahar.es
La naranja es una fruta con potentes propiedades antioxidantes debido a su contenido en flavonoides. Debido a ello, nos ayuda, entre otras cosas, a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Además contiene un alto contenido en vitamina C, que juega un papel muy importante en el organismo ya que favorece la formación de colágeno, huesos y glóbulos rojos. A su vez, facilita la absorción del hierro, mejorando la efectividad del tratamiento de la anemia ferropénica.
Beneficios para nuestra salud:
- Calma los nervios: para tratar de calmar los nervios, se debe preparar una infusión con hojas de naranja en una taza de agua bien caliente.
- Alivia problemas del sistema urinario: cuando hay molestias en el sistema urinario, tanto de vejiga como de próstata, tomar un zumo de naranja te ayudará a combatir infecciones y bajar la posible inflamación que padezcas
Beneficios de la naranja para nuestra belleza:
- Combatir las arrugas: la naranja mantiene la piel hidratada, activa la circulación y evita la aparición temprana de arrugas: además de tomar zumo de naranja puro, se recomienda colocar rodajas de naranja como compresa durante 15 minutos.
Beneficios de la naranja para el hogar:
- Gastronomía: además de emplearse como ingrediente en los postres, la naranja puede darle un toque especial a otros alimentos como pueden ser las carnes.
- Aromatizar el hogar: podemos aprovechar el delicioso aroma de la naranja para mantener un buen olor en el hogar. El aceite de corteza de las naranjas resulta ideal para ello.
- Limpiador de naranja: te sorprenderá mucho la forma en cómo la naranja te ayuda a limpiar y desinfectar espacios en el hogar. Para utilizarla de esta manera, tendrás que poner en un frasco unas cuantas cáscaras de naranja, agua y un poco de vinagre.
- Combatir el mal olor de los zapatos: el agradable olor de la naranja es ideal para quitar el mal olor de sus zapatos y pies. Para esto coloca varias cáscaras de naranja en los zapatos y deja que actúe de un día para otro.