Foto: chirurgiadentale.eu
No es nada grato estar en la regadera lavándote el cabello y quedarte con un puño mientras lo enjuagas, pero cómo evitar la caída del cabello con ingredientes naturales, hoy te lo diremos.
La caída del cabello es un tema que indudablemente nos preocupa a todas pero también debemos conocer las causas por las que ocurre pues muchas veces tiene que ver con el estrés y nuestra alimentación.
Tener un cabello sano y hermoso es algo que nos fascina a las mujeres y que de igual forma a los hombres. Tener una melena abundante y brillante es el sueño de muchas mujeres pero también de hombres pues un cabello sano mejora nuestra belleza.
De manera natural perdemos cabello casi a diario se estima que llegamos a perder entre 50 a 100 cabellos todos los días pero cuando esto es superado se convierte en un problema que debe tratarse para eviitarlo.
Cuáles con las causas de la caída del cabello
• Los efectos ambientales
• El envejecimiento
• El estrés
• Consumo excesivo de tabaco
• Deficiencias nutricionales
• El desequilibrio hormonal
• Factores genéticos
• Infecciones del cuero cabelludo
• El uso de productos químicos para el cabello
• Ciertos medicamentos
• Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.
Cómo evitar la caída del cabello con ingredientes naturales
Masaje con aceite esencial
Aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecer las raíces con un masaje puede reducir la caída del cabello. Entre los aceites que se pueden utilizar para ello se recomienda el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.
La recomendación es realizar dos masajes por semana con unas cuantas gotas del aceite de nuestra elección.
Aplicar jugo de cebolla
El olor de la cebolla es muy fuerte y hasta penetrante pero tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a combatir posibles infecciones del cuero cabelludo que pudieran estar provocando la caída del cabello.
La recomendación es aplicar es moler un poco de cebolla en una licuadora y extraer solo el jugo con ayuda de un colador. Aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 30 minutos para después enjuagar.
Aplicar jugo de betabel
El jugo de betabel es altamente recomendado para la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte.
La recomendación es hervir el betabel o remolacha y triturar hasta formar una pasta. Aplicarla en todo el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos para después enjuagar con abundante agua.
Recuerda que estos son solo algunas recomendaciones para frenar la caída del cabello si crees que tu problema es más severo lo mejor es que consultes a tu médico.
Fuente: informe21.com
Post: Esdras López