Las alarmas llevan tiempo saltando con los diferentes challenges (‘retos’) que abundan en internet: En esta ocasión nos referimos al ‘Blackout challenge’ o ‘desafío del apagón’, un reto que consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse.
Ha dejado ya un varios menores fallecidos, como la niña siciliana de 10 años que falleció a principios de año o el pequeño británico de 12 años Archie Battersbee, al que la Justicia británica ha ordenado retirar este martes el apoyo vital que le mantiene con vida desde que el pasado 7 de abril fue encontrado inconsciente en su vivienda con una cuerda atada en el cuello.
El pasado 31 de mayo, los médicos de Archie le diagnosticaron muerte cerebral tras una resonancia, asegurando que el pequeño no volvería a despertar.
Pero la familia siempre se ha negado a desconectar a Archie del soporte vital que le mantiene con vida, razón por la que el hospital llevó el caso a los tribunales, que a mediados de julio ya dictaminó que continuar ofreciendo apoyo vital al niño es “contrario a sus mejores intereses”.
Ahora, la Corte de Apelaciones del Reino Unido ha rechazado posponer más allá de este martes la retirada del apoyo vital al niño.