Foto: mensensamenleving.me
Se aconseja consumir kiwi por la mañana, en el desayuno. Entre las propiedades de la vitamina que nos otorga, podemos destacar que refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y las alergias y resfriados.
Asimismo,
la vitamina C es un potente antioxidante. Su capacidad para neutralizar los
radicales libres hace del kiwi un perfecto remedio para los daños corporales,
sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. Comer esta fruta
permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en
general.
Beneficios:
Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos:
Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, lo que lo hace perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas.
Esta fruta es un importante diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Del mismo modo, es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.
Combate la anemia:
Otro beneficios que se obtiene de su vitamina C, es que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Se aconseja comer kiwi en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.
Disminuye el estreñimiento:
El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, por lo que ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal. También es un gran aliado para prevenir el estreñimiento.
Si se consume en el desayuno, ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales.
Reduce el estrés y los nervios:
Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad; también es perfecto para reducir el estrés.
Este alimento nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Muchos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión.