La vainilla es un concentrado que le da un sabor exquisito a diferentes bebidas y comidas. Se dice que tomar vainilla es bueno para el cuerpo, ya que se considera que es nutritiva y aporta antioxidantes y compuestos orgánicos beneficiosos. Para ello, se puede incluir en diferentes bebidas y postres, así como también en las recetas de numerosos remedios caseros.
Reduce la inflamación:
Esta planta se ha usado durante siglos para aliviar la inflamación en todo el cuerpo; de hecho, un estudio reciente publicado en Applied Biochemistry and Biotechnology destaca su posible uso para la neuroinflamación. Esto es realmente importante para la prevención de enfermedades del sistema nervioso.
Posee propiedades curativas:
Se dice que la vainilla posee propiedades curativas porque contiene antioxidantes. Esto es algo que ha sido confirmado por un estudio publicado por el Journal of the Science of Food and Agriculture. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la ruptura de las células y tejidos de todo el cuerpo. Además, también colaboran en aumentar la regeneración natural.
Contribuye en prevenir el acné:
Si eres de las personas que luchan regularmente con el acné, la naturaleza antibacteriana de la vainilla podría favorecerte. Como detalla un experto, una de las causas del acné es la presencia de bacterias (además de suciedad y células inflamatorias).
Alivia la ansiedad:
Es probable que los beneficios de la vainilla tengan efecto también a través del sentido del olfato, en lo que se denomina comúnmente como aromaterapia. La medicina tradicional sostiene que su agradable olor impacta de forma directa sobre el cerebro e induce un estado de calma que reduce considerablemente los niveles de ansiedad.