Beneficios del jabón de azufre

El jabón de azufre es un producto dermatológico conocido por tratar problemas de la piel, el cabello y las uñas. Este tiene propiedades que combaten inflamaciones, infecciones y ardor en diferentes zonas del cuerpo.

  • La mayoría de jabones comerciales de azufre contienen un muy bajo porcentaje de este mineral, entre un 3 y un 10 %.
  • El jabón de azufre no puede aplicarse por tiempo prolongado, ya que puede resecar o irritar la piel.
  • Cuando dejas de usarlo, se recomienda usar algún tipo de humectante.
  • Es mejor no usarlo en la piel de los bebés, porque tienen la piel sensible y delicada.
  • Si el jabón de azufre viene con componentes como el aloe vera o ácido salicílico, puede aclarar la piel.

Cura la psoriasis y otras enfermedades inflamatorias:

El jabón de azufre combate las etapas iniciales de la psoriasis, la cual inflama la piel, y además, la vuelve escamosa. Aplícalo diariamente en la zona, y si no notas mejoría, asiste a un médico dermatólogo. Asimismo, se recomienda no cubrir las zonas afectadas y tomar con cierta regularidad los rayos del sol.

Conoces el jabón de azufre?
Foto: infosalus.com

Ideal para reducir o hacer que desaparezca el acné:

El jabón de azufre es perfecto para evitar que se propaguen bacterias en la piel. Beneficia, principalmente, las pieles grasas, ya que disminuye el sebo que puede encontrarse en partes como la nariz, las mejillas y la espalda. Aunque apliques el jabón en las zonas mencionadas, se recomienda no extirpar los granos con los dedos. De esta manera estarás agravando el problema y el jabón no significará mejoría alguna.

Foto: cdn2.salud180.com

Limpia las impurezas que acumula el maquillaje:

Aunque no presentes acné, el rostro acumula impurezas que, con el tiempo, comienzan a notarse. Para evitar los puntos negros, cada quince días, puedes realizarte una limpieza de cutis en la cual incluyas el jabón de azufre para descartar infecciones. Para un mejor cuidado de tu rostro, te sugerimos que, diariamente, quites el maquillaje de tu piel, en especial, antes de dormir.

No más uñas con hongos o con apariencia descuidada:

Para empezar, puedes lavar diariamente tus uñas con jabón de uso común, y tres veces a la semana con jabón de azufre. En poco tiempo, notarás que tus uñas lucen saludables. Y si hablamos de las uñas de los pies, las cuales suelen estar más cerca de los bacterias que se encuentran en los baños, puedes lavarte los pies con jabón de azufre hasta 5 veces por semana.

Jabón de azufre: Tratamiento contra el acné y otros beneficios
Foto: okdiario.com