Beneficios de las fresas para tu salud que quizás no conocías

Las fresas son pequeñas frutas de color rojo brillante que desde el punto de vista nutricional, destacan por su alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan interesantes beneficios al cuerpo. De hecho, dado que son muy bajas en calorías, están recomendadas para perder peso de forma saludable, ya que controlan la sensación de hambre y apoyan las funciones metabólicas.

Ayudan a mejorar el estado de ánimo:

Las fresas contienen sustancias como la vitamina B1, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza. Esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar.

10 recetas con fresas que no te puedes perder - Recetín | Recetín
Foto: recetin.com

Previenen las enfermedades cardiovasculares:

Las fresas contienen un tipo de antioxidante que consigue disminuir el nivel de inflamación de los tejidos y, de paso, baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Contribuye a reducir el riesgo de hipertensión arterial, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.

Protegen la salud visual:

Este alimento contiene altos niveles de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual. Estos antioxidantes, sumados a la vitamina C, crean un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas. Así, disminuyen las probabilidades de desarrollar cataratas o degeneración macular.

Beneficios de las fresas - Fresas contra el cáncer
Foto: muyinteresante.es

Combaten el estreñimiento:

Las fresas contienen cantidades importantes de fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces. Estos compuestos lubrican los desechos y facilitan su paso a través del tubo digestivo. A su vez, contribuyen a controlar la inflamación abdominal y otros síntomas derivados de un proceso digestivo lento.