Las bebidas para adelgazar son complementos de origen natural que optimizan los efectos de la dieta al tratar de combatir el sobrepeso. Si bien no combinan ingredientes milagrosos o algo similar, sus propiedades dan un “impulso” al metabolismo.
Jugo de cítricos y pepino:
Ingredientes:
- 1 pomelo mediano.
- 1 limón en rodajas.
- ½ pepino.
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación:
Para empezar pica el pomelo, las rodajas de limón y el pepino. Después incorpora todos los ingredientes en la licuadora y cúbrelos con un vaso de agua. En seguida, enciende a velocidad máxima y procesa por unos instantes. Sírvelo sin colar y consúmelo en ayunas. Tómalo, por lo menos, 3 veces a la semana.
Agua tibia con vinagre de manzana:
Ingredientes:
- 1 vaso de agua tibia (200 ml).
- 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml).
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
Preparación:
Empieza calentando el agua y agrégale las cucharadas de vinagre de manzana orgánico. Después dilúyelo bien y endúlzalo con una cucharada de miel. Ingiere la bebida en ayunas y, si lo deseas, repite su ingesta antes de cada comida principal.
Infusión de canela y miel:
Ingredientes:
- 1 taza de agua (250 ml).
- ½ cucharadita de canela en polvo (2,5 g).
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
Preparación:
Empieza poniendo a hervir una taza de agua hasta que alcance su punto de ebullición. A continuación, agrégale la canela en polvo y tápala. Deja que repose 10 minutos, cuélala y endúlzala con miel. Ingiere la infusión en ayunas, durante 2 o 3 semanas. Luego, descansa una semana y retómala.