Así podrás crear tus propios stickers animados para WhatsApp

Anteriormente, WhatsApp se limitaba a intercambiar texto e imágenes, ahora es posible compartir GIF, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos. Sin embargo, una de las características más esperadas es la posibilidad de enviar stikers animados a través de la aplicación.

WhatsApp lanzó paquetes de stickers, pero ha llegado el momento de realizar tus propias creaciones personales para impresionar y reírte con tus amigos.

Cómo crear stickers animados para WhatsApp? | Lifestyle | Cinco Días
Foto: cincodias.elpais.com

Si quieres que tus conversaciones sean más divertidas y personalizadas, entonces es momento de que realices tus propios stickers animados en WhatsApp.

  • El primer paso para seguir es ingresar a Giphy, la plataforma popular que permite descargar y crear GIFs a los usuarios, luego busca la pestaña “Stickers” en la parte superior del sitio web.
  • Ya que estés ahí, verás que aparecen imágenes en movimiento sin un fondo. Descarga el que quieras para tus conversaciones.
  • El sticker que hayas elegido, se descargará en formato GIF, pero eso no será funcional para enviarlo como sticker en WhatsApp, así que tendrás que dirigirte que cambiar la extensión a WEBP y eso puedes hacerlo desde este enlace. Sin embargo, deberás modificar la resolución a 512 x 512 pixeles antes de subir tu archivo.
  • Finalmente, deberás ingresar a WhatsApp, luego a Archivos, copiar el archivo en formato WEBP, pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo. Para llegar a dicho archivo, deberás ir a WhatsApp, luego a Media y Whatsapp Sticker.
Quieres stickers animados? Consigue miles en GIPHY Stickers y úsalos en  WhatsApp, Messenger, etc.
Foto: xatakandroid.com

Ya que lo tengas, podrás compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla. Con estos sencillos pasos, conseguiras sorprender a tus conocidos con estos curiosos stickers animados.