Alimentos que te ayudaran a cuidar tu hígado

Foto: foromed.com

Este órgano es fundamental en muchos procesos metabólicos; por eso, mantenerlo sano es indispensable. Afortunadamente, a través de la dieta y la práctica de buenos hábitos es posible contribuir a su bienestar.

Manzana: La manzana no solo es rica en antioxidantes, necesarios para neutralizar los radicales libres que se forman en la primera fase de desintoxicación, también lo es en pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias.

Comer manzana: 15 razones para incluirla en tu dieta - Poder ...
Foto: miarevista.es

Pepino: El pepino es otro alimento rico en agua y minerales que favorecen la eliminación de tóxicos, además es muy hidratante y bajo en calorías.

Día Mundial del Pepino: 6 curiosidades que te abrirán el apetito ...
Foto: excelenciasgourmet.com

Brócoli: El brócoli contiene múltiples compuestos bioactivos, como vitamina C y flavonoides, el consumo diario de este alimento es capaz de suprimir la activación de los macrófagos del hígado, lo que disminuye posibles daños o riesgo de tumores.

Los 10 principales beneficios del brócoli para la salud
Foto: miarevista.es

Té verde: El té verde, debido a su abundante contenido de antioxidantes, es una bebida con potencial beneficioso para las personas que padecen hígado graso, de hecho, se recomienda para cualquier persona que desee cuidar su salud.

10 asombrosos beneficios del té verde — Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.com