Alimentos con aceites naturales que puedes consumir durante la dieta

Solemos asociar la pérdida de peso con la idea de evitar toda clase de grasas. Sin embargo, existen alimentos con aceites naturales que debes consumir. Es importante recordar que estos macronutrientes son esenciales para garantizar el correcto funcionamiento del organismo.

La realidad es que las grasas saludables son vitales para obtener energía y mantener una apariencia saludable. Las que deberías eliminar de tu dieta para perder peso son las de baja calidad, pues aumentan el colesterol malo (LDL) en sangre y ponen en riesgo tu salud cardiovascular.

Pescados grasos:

Las sardinas y el salmón son dos buenos ejemplos de alimentos con aceites naturales. Estos son ricos en ácidos grasos omega 3, calcio y vitaminas y son muy comunes en la dieta mediterránea. Al momento de cocinar estos pescados, es recomendable que evites añadir más grasa; en su lugar, opta por elaboraciones asadas, al vapor o al horno. Para equilibrar el consumo de grasas, procura acompañar tu pescado de una buena porción de vegetales.

40 recetas fáciles con salmón. ¡Están buenísimas! - Salmón con salteado de  verduras
Foto: miarevista.es

Aguacate:

El aguacate es uno de los alimentos con aceites naturales más comunes. En años recientes se ha puesto de moda, por lo que es sencillo encontrarlo a un precio relativamente asequible. Un aguacate mediano contiene alrededor de 24 gramos de aceites naturales de excelente calidad y el 40 % de su peso es fibra.

Trucos para que el aguacate no se ponga negro y cuáles son sus beneficios
Foto: abc.es

Aceites vegetales:

Debes incluir regularmente en tu dieta son solo aceites vegetales. Estos incluyen al aceite de oliva, aceite de coco y cualquier otro comestible de buena calidad. Algo muy importante es que evites las frituras, ya que por muy naturales y sanos que sean afectan la salud cardiovascular.

El aceite de coco, el aliado natural para protegerse del sol
Foto: lavanguardia.com

Nueces:

Estas también son ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que facilitan la reducción de colesterol malo (LDL) en la sangre y mejora la salud de las venas y del corazón. La recomendación es que consumas una pequeña porción de nueces varias veces a la semana. Puesto que las nueces también son altas en energía, lo ideal es que limites tu consumo a 5 nueces por ocasión.

Así son los beneficios de las nueces para bajar los triglicéridos, según la  Universidad de Harvard
Foto: tododisca.com