15 Deliciosos alimento para aumentar la concentración.

Foto: cuerpomente.com

A todas nos ha sucedido en algún momento de nuestra vida, te hablo de la sensación de saber que tienes muchas cosas de la oficina por hacer o estudiar para varios exámenes de la universidad, pero simple y sencillamente no te puedes concentrar.

A veces es normal, pues hemos mantenido bastante tiempo a nuestro cerebro ocupado realizando otras cosas, por lo que él desea descansar un poco, pero si aún después de haber tomado un pequeño break sigues igual o peor que antes, quizá una pequeña ayuda no te venga nada mal, y qué mejor que comiendo algo rico y que nos ayude a concentrarnos.

#1 Agua de avena

Beber agua es muy importante cuando estamos trabajando o estudiando, pues de esta forma nuestro cerebro se mantiene oxigenado; por ello, en caso de que no seas tan fan del agua natural, otra buena opción es el agua de avena, que además de hidratar, ayuda a regular nuestro sistema nervioso y tener la memoria fresca.

#2 Arándanos

Además de sabrosos tienen la propiedad de mantener y mejorar la concentración, son ricos en antioxidantes y ayudan a activar las enzimas que protegen a nuestro cerebro, por lo que nuestra memoria mejora.

#3 Té verde

Este delicioso té es muy estimulante, esto significa que proporciona energía a nuestro organismo. Es recomendable tomar una taza de té verde al día para mejorar la concentración, sobre todo en las horas en que nos cuesta más estar enfocadas.

#4 Chocolate

Tal vez ya lo sabías, que una onza de chocolate de 70% de cacao o superior es suficiente para darnos un boost de energía y poder trabajar con mayor entusiasmo.

#5 Frutos secos

Además de que te ayudan a saciar el hambre son una gran fuente de vitamina B, ricos en grasas saludables, porque son la mejor opción para un snack de media jornada.

#6 Plátanos

La mayoría de nosotras sabemos que son ricos en potasio y vitamina C, por lo que se recomienda que los niños y estudiantes los coman de manera continua, pues contribuyen en la producción de neurotransmisores que se relacionan con la concentración.

#7 Jugo de zanahoria

Además del típico dicho de que ayuda a mejorar la vista, el consumo de zanahoria aumenta la capacidad de retención de información, así que si vas a estudiar y quieres sacar un 100 en tu próximo examen, te recomiendo que prepares un helado jugo de este vegetal y lo disfrutes mientras estudias.

#8 Pan con aguacate

Para ser más específicas, se trata solamente del aguacate pero, ¿quién se puede resistir a un rico pan tostado con aguacate? Y es que esta fruta es rica en ácidos grasos, antioxidantes y omega 3, además de que mejora el rendimiento mental y evita el deterioro cognitivo cerebral.

#9 Dátiles

Son mejor que cualquier dulce procesado que puedas comprar, pues tienen azúcares saludables, aminoácidos y muchos minerales, por lo que todo eso los convierte en uno de los mejores bocados para mejorar nuestra concentración.

#10 Avena con leche

Además de que ayuda a nuestra digestión también es nutritiva, y si no deseas tomarla como agua de avena puedes prepararla de la forma clásica, con un poco de leche tibia, canela y alguna fruta; de esta forma tu mente se mantendrá fresca y receptiva.

#11 Pasta

Es rica en hidratos de carbono y nos proporciona una gran cantidad de energía, la cual aunque nos cueste un poco creerlo es muy necesaria cuando estamos estudiando o trabajado de forma mental, pues nuestro cerebro suele consumir demasiada energía a lo largo de cada día.

#12 Yogur natural

Además del calcio que puede proporcionarnos, el yogur tiene tirosina, que se encarga de la producción de neurotransmisores para que nuestro cerebro esté alerta y receptivo, además de que mejora nuestra memoria.

#13 Pollo

Para una mayor concentración es necesario que tengamos una alimentación correcta y con las suficientes proteínas. El consumo de pollo permite que pensemos de manera más clara y rápida, por ello es recomendable que lo agreguemos a nuestra dieta.

#14 Salmón

Este pescado es rico en ácido docosahexaenoico (DHA), fundamental para mejorar los procesos cognitivos, por lo que es recomendable comer esta proteína de una a dos veces a la semana.

#15 Jugo verde

El juego hecho con verduras de color verde oscuro es la mejor forma de comenzar tu mañana, pues tiene antioxidantes y minerales, que hacen que tu mente sea más activa y evita el envejecimiento celular a temprana edad.

Fuente: okchicas.com